lunes, 25 de enero de 2010

Nos vamos al cine


150 ¿Qué tal te fue en tu día de campo Gon?, muy bien Alba es que la Sierra de Aracena después de todo el agua que ha caído no tiene desperdicio, ¿y tú que hiciste?, leer a Fernando, ¿las gynnopedias?, eso mismo, ¿te está gustando?, pues si que me está gustando Gon, ya hablaremos más despacio, sobre todo cuando a ti te de por leer el libro, ¡bueno, bueno! Tampoco hay que pasarse que ya verás como llego a tiempo para la cita ¡eh!, no creas que yo con cumplo con los encargos, no quería decir eso Gon, no te lo tomes a mal, ¿has escuchado a Delfos y Miguel Angel hablando del Decamerón?, claro que sí, por cierto que a Delfos le quiero decir que no tenga dudas: ¡hay que leerlo!, aunque resulte algo pesado por la repetición de las historias, pero es bastante entretenido, o encantador como lo llama Miguel Angel, o eso: encantador, claro que nuestro amigo buscaba encontrarse con escenas que luego resultaron no estar a la altura de sus expectativas, ¿Y qué le decimos a Izaskun?, pues que es bastante complicado separar el cine de la literatura, tiene razón, yo no sé a ti Alba, pero si leo un libro, luego no puedo ver la película porque uno de los dos me decepcionarán, por eso mismo que estás diciendo Gon, no me atrevo a ver la película del erizo, ¿por qué?, por lo que estamos hablando, porque me dejó tan buen sabor de boca “La elegancia del erizo”, que no quiero que me lo estropee nadie, en eso estamos de acuerdo Alba, menos mal que coincidimos en algo, y este fin de semana, otra vez “La vaquilla”, ¡ah, es verdad! Y además Gon estuve en un forum visionando “El verdugo”, ¡Cuánto Berlanga!, pues ahí ya empezamos a no estar tan de acuerdo, ya me extrañaba a mí tantas coincidencias, en fin Gon vamos a dejarlo antes que se acabe de romper el buen rollo, que hemos empezado muy bien la mañana, Gon, que hemos empezado muy bien…la mañana.

2 comentarios:

  1. Absolutamente de acuerdo. Hay libros de los que me niego a ver su versión cinematográfica. Y La elegancia del erizo es uno de ellos.
    Como decía Michaleen Flynn de El hombre tranquilo: cuando bebo whisky, bebo whisky; y cuando bebo agua, bebo agua. Al cine lo que es del cine.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No te enfades, Alba, que asomo la patita para sumarme a Gon en su berlangadicción, que yo, por herencia materna no puedo dejar de disfrutarlo.
    Besitos.
    Y besotes.
    (Para Nerea, claro)

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?