martes, 7 de octubre de 2014

Sonidos del atardecer

409 ¿Y tú que piensas de las tarjetas negras, Gon?, ¡Mandeee!, perdona, hijo no se lo que digo… ¿viste a esa persona que pasó por aquí como de forma equivocada?, 03160_V, eso, digamos que estuve tomando café con Priego y MJosé, a la que tenemos que agradecer su haiku, así es, y ahora pon ya tu micro y vamos a otra cosa, voy, voy, pues adiós.




Una tórtola turca proclama sus derechos desde el último eslabón de una mohosa antena de televisión, mientras un palomo doméstico de plumaje grisáceo enarbola su buche y danza alrededor de la hembra, requiriéndola en amores. En la radio suena la voz de Alejandro Sanz interpretando “Ella”; unos cuantos gorriones alborotan por la posesión de un hueco en la pared, y una sierra radial hace apretar los dientes para contrarrestar tan ingrata percusión. Una nube negra avanza desde Portugal. Las monjas piden a los feligreses que acudan a misa de siete con dos toques largos y un repiqueteo de campanas menudas. En la lejanía se oye el murmullo del tráfico, tan sólo interrumpido por la presencia de una escandalosa sirena que pide a gritos abrirse paso. Ahora es un tordo quien silba desde el pico de una torre, y unos vencejos le sobrevuelan emitiendo estridentes chirrííí. El vecino del segundo continúa grapando la tapicería del sofá con la consiguiente parsimonia del trabajo bien hecho. Ahora se debe haber producido un atasco porque se oye el sonido de los cláxones casi sin parar. La nube cubre media bóveda celeste. La emisora de radio se autodefine como la mejor, y un coche grúa da marcha atrás emitiendo agudos pitidos disuasorios. Un avión, que no se ve, pasa por algún lugar del espacio aéreo. No se oye, pero se ve el resplandor de un rayo, al que de inmediato sigue un estruendoso ruido, para terminar cayendo unos gruesos goterones a los que se les siente estrellarse contra la solería de la azotea. Fin del espectáculo.

6 comentarios:

  1. La vida misma.
    Me quedo con las aves, del mundanas ruido que producimos, paso.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba: descargó tormenta???
    Portugal con nubes de agua siempre llegan al otro lado de la frontera.

    Otro abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hoy la emisora de radio
    difunde los negros presagios del ébola.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Tal como lo ibas describiendo lo iba viendo. Y he sentido el otoño, que aqui aún no llega, y he escuchado el ruido del tráfico y el rumor del trueno. Un espectáculo muy bien narrado.

    ResponderEliminar
  5. Esos sonidos son avanzadilla del otoño, los rubrica la lluvia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Entrañables sonidos de la Naturaleza que alejan, por un momento al menos, el rechinar de dientes que provoca el miedo tan arteramente pretendido que proclama el telediario. Un beso, amigo.

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?