lunes, 8 de junio de 2015

Blogs amigos


La transmisión del conocimiento a través de los blogs se ha generalizado tanto, que rara es la mañana que no le dedico su espacio para consultar que me ofrecen las páginas de mis favoritos. Entro, leo, comento y por lo general disfruto con este quehacer, que a su vez me sirve de inspiración a mí mismo para las propias entradas de blog, como es la que nos ocupa.
Hago mención, sin ningún orden establecido, a blogs como los de Verónica Calvo,
Tinta de sueños, en los que siempre encuentro algún poema que me gusta o alguna referencia bibliográfica digna de tener en cuenta.
A Conchi, en su Espíritu sin nombre, para darme un paseo virtual, y en ocasiones recordatorio de puntos de nuestra geografía que no hay que perderse.
A Marisa, que desde su Xanela literaria, me ofrece siempre un buen ramillete de versos de exquisita factura.
A María, desde Algo más que palabras, en una línea sensual-erótica, que más de un disgusto le ha costado, pero que no le hacen amedrentarse en absoluto y ahí sigue, firme con sus ideas.
A Antonia María y su Corazón del verbo, haciéndome que me sienta siempre con ganas de seguir bebiendo de su fuente poética.
A María José Collado, desde El mirador de las estrellas. Buena amiga y excelente trabajadora de la rima, que no cesa en su afán de transmitir y participar en eventos relacionados con el mundo de la poesía.
A José Valle y sus Eclipses, incansable comentarista, que siempre tiene la palabra justa para darme ánimos. Sus poemas rayan la perfección.
A Araminta y El decir de las palabras. Aunque publica de tarde en tarde, me encanta su forma de narrar y le estoy muy agradecido por su amistad.
A Amparo con sus Jazmines abandonados. Me cuenta historias de la vida cotidiana, de esas que a mí me gusta y por supuesto le busca los tres pies al gato.
A Rafa, Pequeño animal en disturbio, como él mismo se autodefine, que busca llegar algo más lejos a través de sus versos. Savia joven.
A Lou, que desde su Pálida sonrisa, me da muestras una y otra vez de la sensibilidad a la hora de trasmitir pensamientos.
A Lorena y Raquel en Noviembre sostenido, como muestra de que los aspectos cotidianos de nuestra vida son dignos de tener en cuenta.
A Carlos Caro, que a través de Cuentos de hoy, me hace disfrutar con su exquisita prosa, al tiempo que aprender términos del otro lado del charco para mí desconocidos.
A Nuria y Entre luces y sombras: entrañable poeta, activista de la palabra, todo un ejemplo de mujer trabajadora.
A Trini Reina, que me tiene enamorado con su delicadeza a la hora de construir los poemas. Mujer que admiro y a la que deseo una recuperación total.
Hasta aquí mis referencias de Blogger. Se quedan en el tintero mis amistades de Palabra sobre Palabra, Tus Relatos, Facebook, Twiter y Me gusta escribir, a los que sin duda, les debo un reconocimiento específico y que llegado el momento, les dedicaré una entrada.

12 comentarios:

  1. Si es que el mundo blogger es un mundo mágico, maravilloso, lleno de vida por tanta poesía, relatos, textos,sueños, ilusiones, escritas con cariño y ternura, y es un placer siempre para mí venir a tu blog.

    Gracias por hacer mención, entre otros, de mi blog, me alegra estar ahí, entre otros, como tu espacio para la lectura, siempre fiel, y lo valoro mucho, tu blog para mí también es de mi lectura obligada, aunque no siempre se pueda.

    Un beso y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, José, por incluir mi humilde blog en este listado donde aparecen blogs muy recomendables e interesantes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola María: es lo menos que puedo hacer por blogs como el tuyo.- Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí, María José, por tener siempre abierto ese blog al movimiento poético que nos rodea.- Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias :)
    Conozco algunos blogs que nombras y estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Los otros, los leeré.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero: ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito, pero más o menos coincidimos, seguro.- Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo tenía pensada una entrada similar, pero te adelantaste. Un placer estar en tu lista.

    Un saludo, José.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rafael: me gusta reconocer la labor de otros, que de alguna manera influyen en la mía.- Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la deferencia, amigo. Confiado en tu buen gusto he seguido cada uno de los links —los que no conocía, claro— y ya participo como seguidor de cada uno de los Blogs que presentas.

    Mis parabienes + Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola tocayo: espero que disfrutes de esos blogs que no conocías.- Gracias por tu visita.- Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias José por leer mis
    sencillos poemas.

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tí, Marisa,por hacer la poesía más cercana.- Besos

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?