jueves, 30 de junio de 2022

Mis lecturas de Poe


 

 He realizado Una parada obligatoria en la obra de Edgar Allan Poe, y estas son tres pequeñas muestras de lo que leí

NARRACIONES EXTRAORDINARIAS

Un clásico en narraciones cortas que cae en mis manos para ver cómo se escribía antes y como se hacía en este tipo de género.
Algunas cosas me suenan, o bien de haberlas visto supongo que en televisión porque del cine no recuerdo nada.
Da miedo pensar que estos escritos han salido de la mano de Poe, por haber sido una persona alcoholizada, quiero pensar que de todas maneras hubieran salido y que sus problemas no fueron sino algo que ocurrió en una vida desastrosa.
Los relatos me vienen muy bien sin lugar a dudas dentro de las ganas de escribir con que en la actualidad me encuentro.

EL RETRATO OVAL

En la línea de sus relatos más misteriosos y llenos de un gran atractivo, el autor nos va llevando a su terreno favorito.
Esta selección que hace El País me suena toda a nueva por lo que me concentro en su lectura.
Aunque el título elegido puede parecer el seleccionado como el mejor de los que se encuentran en su interior, para mi gusto no es así y si tuviera que escoger no sabría por cual decidirme porque todos ellos resuman arte por  los cuatro costados.
Un libro de bolsillo, fácil de leer que te lleva a situaciones difíciles de encuadrar, pero llenas de encanto.
Buena lectura.
RELATOS CÓMICOS

En la contraportada del libro nos advierten que se trata de una obra totalmente desconocida de este autor; acostumbrados a sus relatos de intriga y terror aquí nos encontramos, en efecto, con unos escritos que si se les quitara el nombre del autor, sería difícil pensar que estuviera Poe detrás de ellos.
Pero tampoco es impensable que todos los escritores tienen una evolución, o simplemente una serie de escritos que es probable que nunca verían la luz, de no ser que al alcanzar la fama con otras creaciones, ya todo parece importante, por no decir obra de arte.
Hay comicidad en este libro, pero también situaciones surrealistas que se hace difícil pensar que las hubiese escrito Poe, pero a la hora de rebuscar en los autores, siempre nos podemos encontrar sorpresas.

1 comentario:

  1. Uno de mis autores y poetas favoritos :)
    De él lo he leído todo. El gato negro siempre ocupará un lugar especial en mi corazón, como La caída de la casa Usher y El retrato oval.

    Abrazo.

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?