viernes, 29 de octubre de 2010

De literaturas

216 ¿Qué le decimos a Antinoo, Gon?, qué le vamos a decir: que la culpa siempre la tendremos nosotros, que somos los que nos tenemos que hacer entender ¿está claro?, ¡clarísimo!, ¡oye Alba!, hace tiempo que no hablamos de D. José, pues no será porque nos tiene olvidados, por si no teníamos poco trabajo, ahora se le ocurre que entremos en esa nueva casa, ¿cuál?, la de la tertulia: Azotea tertuliana, ¡joder!, yo te digo una cosa Alba, a mí que no me exprima más que entre S. Holmes y la nueva remesa de concursos, estoy hasta las orejas, ¡Sherlock Holmes!, eso son palabras mayores, ¡ah no te habías enterado!, ¿en qué mundo vives Alba?, tendrás que enfrentarte a la realidad porque esas mil seiscientas páginas nos la tenemos que repartir, mejor te hablo de Pablo Neruda, como quieras ¿qué has leído?, Cantos Ceremoniales, ¿y qué?, ¿cómo qué y qué?, parece mentira Gon que le des tan poca importancia a mi trabajo, ¿tú te crees que la calidad depende del número de páginas?, yo no he dicho eso Alba, no me refiero a la calidad, que no pongo en duda en personajes de tanto calado, sino a la cantidad, ¡ya!, pero ¿tú sabes cuantos nerudas tengo en mi haber?, lo ignoro, pues si sumamos páginas, amigo y compañero, seguro que te gano, que el chileno parece que tenía una maquinita de hacer poemas, noventa y cuatro tan sólo en este libro ¡qué barbaridad!, está bien mejor será que cambiemos el paso, como quieras Gon, que tengas un buen puente.

2 comentarios:

  1. Una genial variación que crea estos mundos tan maravillosos a los que nos conduce este arte que es mi literatura adorada.

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?