jueves, 17 de enero de 2019

La cuenta de Enero




Mi particular cuenta de Enero comienza con la vuelta a las tareas tertulianas y con un par de libros metidos ya entre pecho y espalda: El bello ojo de la tuerta de Aurora Delgado y La dama de la furgoneta de Alan Bennet; así que comienzo por dónde lo dejé, si es que en algún momento dejé la lectura.
Alejandro Cotta y su libro de relatos Situaciones difíciles espera tras el visillo a que se disipen las nieblas invernales para que podamos llevar a cabo la presentación que se merece. Hecho que tendrá lugar en la Casa de Las Sirenas de Sevilla. Mi amigo y compañero de letras Tomás Sánchez Rubio me avisa de la pronta presentación de su libro de relatos Cien mil gotas de lluvia; libro que comparte con Lourdes Páez Morales, el 23 de Enero en el Ateneo de Sevilla; esta vez espero estar presente, amigo. Entrados en Febrero, el día 1, aguardo a Isabel Rezmo con su Tempo; de nuevo en la Casa de las Sirenas, y a finales de Febrero será este humilde creador de historias variopintas quien viajará hasta Puebla de Montalbán para ser acogido por la escritora Almudena María Puebla y presentar por tierra toledanas Una parada obligatoria, libro de relatos. Y más adelante, ya en el mes de Marzo me espera mi adorada tierra: Paymogo; allí he de presentar Breviario para tardes de lluvia, esos micros que tantas alegrías me están dando.
Y en esta especie de vuelta al mundo "literario" en noventa días, está en el horizonte, Úbeda, con los preparativos del VI Encuentro, del que cuento las horas por lo bien que lo paso por allí con mis ilustres colegas de pluma y papel. Termino los detalles del poemario Del corazón y otros paisajes, del que pronto, muy pronto comenzaré a hablar. Y no descuido al poeta OnofreRojano, ni a mi buena amiga Nora Baez, que requieren de mi atención particularizada. Y antes de que acabe el mes... los Carnavales de Cádiz, mi gran pasión televisiva... Jesús, José, como viene la cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?