jueves, 24 de enero de 2019

Va de presentaciones



Ha comenzado el año con buenas perspectivas, de cara a la presencia en el ámbito local a la presentación de libros. Les cuento:
A poco de terminar diciembre ya habíamos tenido en Camas la presentación de Non Omnis Moriar, opera prima de Rocío Angulo Dorado, una mujer que con tan sólo 16 añitos se atreve a lanzarse al mundo de las publicaciones, con lo que eso significa y con lo complicado que resulta sacar adelante cualquier edición. En este caso lo hace bajo el auspicio de Benilede Ediciones. Desde aquí le deseo a Rocío toda la suerte que necesite para que su temprana aportación al mercado de las letras no pase desapercibido. "Esto no no es una historia en si. Es un conjunto de historias que he vivido a lo largo de mi corta vida y que, como a cualquier otro ser humano, me han hecho llorar, me han hecho reír, me han hecho soñar, pero sobretodo, me han hecho sentir."

                                             

 Calentito, calentito, de anoche mismo llega a mis manos Cien mil gotas de lluvia, libro de relatos de Lourdes Páez Morales y Tomás Sánchez Rubio, un libro de Read Book Editorial. Aún no lo he leído entero, pero por lo que escuché en su presentación promete y mucho. "Cuando leo textos de personas que conozco, cuya voz me es familiar y cuyos gestos puedo adivinar, es como si cerca de mi oído tuviera a esa persona susurrándome sus palabras", dice en la contraportada Pilar Alcalá, que fue quién hizo las presentaciones en la tarde de ayer.


Y por último, les presento a Tempo, un poemario de Isabel Rezmo, de la mano de la Editorial Nazarí, un libro que si que he leído y que desde luego no deja indiferente. Como toda poesía que se precie, a que tomarla a sorbos lentos, dejando que se instale su sabor en el paladar para una buena degustación porque "Tempo es un poemario en el que Isabel Rezmo escruta las cavernas de su espíritu. Indaga respuestas, formula cuestiones, disuelve evidencias, critica el dolor de la vida en el silencio íntimo y en el atronador mundo que nos rodea", en palabras de Antonio Portillo, poeta.
Así que aquí les dejo este trío de ases para que disfruten con su lectura.  

                                        

2 comentarios:

  1. En primer lugar, desearte que hayas empezado el año con buen pie y que continúe así. Problemas personales me impiden atender el blog como antes y por consiguiente, no os puedo visitar como quisiera, pero no os olvido a ninguno y siempre que pueda me daré una escapadita, como hoy que he podido hacer una entrada y ahora me dispongo a visitaros a todos.
    No conocía a esa personita que tanto promete en el mundo literario. Gracias por hablarnos de ella.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?