lunes, 16 de marzo de 2009

¿Que es poesía?

34Se va aclarando la situación y sabemos donde visitar a Aires, aunque tengamos que desplazarnos, puesto que de momento sigue en otro barrio, pero según parece pronto estará más cerca. ¿Oye Gon, dime, tú como ves eso de la métrica en la poesía?, ¿Qué quieres que te diga, Alba, es tu especialidad? Si, pero dentro de eso; ¿tú ves bien que haya que estar contando las sílabas para conseguir un buen poema?, ¡Yo no las cuento!, ¡Ya!, ¡Claro Alba, porque creo que lo importante es lo que se dice!, ¡Si de acuerdo, pero hay que darle musicalidad, de lo contrario no estaríamos hablando de poesía!, ¿Y eso depende de si un verso es heptasílabo o monosílabo?, según dicen los expertos no se pueden mezclar los versos pares con los impares, no suenan bien, ¡Ya, pero dependerá de algo más que de contar sílabas!, si, de utilizar las palabras adecuadas, porque no todas tienen la misma sonoridad, pues ¿qué quieres que te diga Alba?, yo creía que escribir un poema era decir cosas bonitas sin llegar al final de folio, ¡Y que peguen!, No Alba, ya sé lo que es el verso libre, hasta ahí llego, pero lo que dices ya me pone un poco fuera de sitio, ya te digo que no es mi especialidad, tú siempre has sido más poeta que yo y aunque de vez en cuando he tenido que trabajar el poema, por circunstancias puntuales, al que de verdad se le da esto bien es a ti, ¡de acuerdo Gon!, sólo quería intercambiar impresiones contigo, perdona si…¡No, no hay nada que perdonar! En el fondo a mí me gusta aprender, todo es necesario, ya sabes, por si algún día me toca a mí trabajar en esa sección, visto así tiene otro color la charla Gon, en fin ¿te ha servido para algo mi opinión? Claro, claro, siempre es clarificador charlar contigo, pues yo que me alegro, ¿nos ponemos a la tarea?, ¡Vamos a ella, Gon!, vamos a ella.

1 comentario:

  1. Debo reconocer que me atrae más la prosa y debo reconocer también mi ignorancia en el tema de métricas.Tengo algo lejano cuando tuve que estudiarlo,jajajaja y claro lo estudié por obligación, había que aprobar. Yo sé cuando una poesía me gusta.....y no todas me gustan.Admirar la poesía lo comparo con admirar un cuadro.Contemplas un cuadro y....te gusta o no. Luego, si te ha llamado la atención, percibes los colores, la composición, la luminosidad, los elementos, te adentras en la temática, procuras indagar sobre el autor, su vida. Quizás el que te llama la atención no es de ningún "maestro", quizás apartas de la vista a la gran, a la sublime obra maestra del incomparable "fulanito de tal". ¿Qué le vamos a hacer?
    No estar sujetos a normas, a métricas, dejando a la creatividad fluir tal cual, en libertad, debe ser un gustazo para los poetas, no? Ya me contaréis vosotros, los que sabéis de estos menesteres.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?