martes, 23 de junio de 2009

Horas bajas


78 ¿Oye Gon dónde te vas a ir de vacaciones?, pues no lo sé Alba, tengo lanzado el gancho por varios sitios pero aún no me he decidido, pero ¿qué opción es la más clara?, puede que Portugal, pero no hay nada seguro ¡eh!, ¿Y tú?, yo repartiré mi tiempo entre el mar y el campo, ¡qué romántico!, y además me esperan una montaña de libros a los que quiero meterle mano, y hablando de libros Alba ¿tú has leído El Aleph de Borges?, sí que lo he leído, ¿te impactó?, no exactamente, pues a mí me está costando, pero, si es un libro pequeño y además son relatos sueltos, ¡si, pero complicados!, ¿has terminado de leerlo?, aún no, entonces espera a llegar a la última página y luego hablaremos, ¿vas de fogata esta noche?, ¿de fogata?, no me hablaste ayer de la noche de San Juan, ¡ah ya!, pues parece que no, a mí me ocurrió Gon, hace ya muchos años, que me quemé los pies por hacer la gracia de pisar el fuego y desde entonces le cogí algo de miedo, te entiendo, es que esas cosas hay que saber hacerlas para no correr riesgos, ¡ya!, hablando de otra cosa ¿tú has visto al jefe?, pues hace días que anda un poco perdido, ya sabes, está nervioso con la llegada de la nieta y no hilvana bien la tarea, menos mal que estamos nosotros ¿verdad Gon?, menos mal porque si no se pararía el proceso productivo de todas todas, y hablando de producir: dejemos ya la charleta y vámonos que nos vamos.

3 comentarios:

  1. "El Aleph" sin duda,es complejo de entender, pues es un texto lleno de simbolismos, donde uno siente que viaja por un laberinto fantástico e increíble!!

    ResponderEliminar
  2. Pues decidle que esa nieta merece los nervios, y que luego seguro que no deja de hilvanar palabras que ella recogerá como un bello tesoro.

    ResponderEliminar
  3. Aquí os dejo abrir un e-libro muy útil para que lo miréis, se llama “Manual y espejo de cortesanos”, de C. Martín Pérez.

    http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html
    http://www.personal.able.es/cm.perez/Manual_y_espejo_de_cortesanos.pdf


    Simula, disimula, no ofendas a nadie y de todos desconfía: antiguo consejo para un joven Rey Sol que te servirá para desenvolverte y medrar en la Corte en la que todos sobrevivimos. Donde hay un grupo de personas, existirá una lucha por el poder, alguien lo conseguirá y a su sombra crecerán los cortesanos que conspirarán para quitárselo o para agarrarse a una porción de poder dentro de su Corte. Tal vez aún no te hayan contado cómo funciona todo esto. Te guste o no, ya estás metido de lleno en la Corte y es mejor que domines sus reglas. Despierta, otros ya te llevan ventaja. Es hora de medrar.

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?