viernes, 21 de agosto de 2009

El tapón del verano


92 ¡Qué gusto da recibir visitas así! ¿Verdad Gon?, ¿te refieres a José Ramón?, ¡claro!, te confieso que me da una envidia tremenda cuando vamos a casa de otros inquilinos y se ven esas listas de cuarenta y tantos comentarios, a mí también Alba, ¡ya!, pero lo que quiero decirte es que a mí me vale con una sola de estas entradas para justificar todo el trabajo que supone estar un día y otro delante del teclado, ¡y detrás, no lo olvides Alba!, ¡ya!, por supuesto que lo importante es la tarea oscura, la que no se ve, luego llegan los resultados, ¿y de Izaskun, qué me dices?, pues que voy a decirte Gon, que nos quedamos con la miel en los labios, pero…¿tú no piensas ir de vacaciones por las islas?, si, pero lo que no se es cuando, ya sabes que yo me monto eso de las vacaciones de forma muy distinta a la tuya, ¡por cierto! ¿cómo te ha ido?, encantado de la vida, no te puedes imaginar que bien se está por el Norte de Portugal, te aconsejo que vayas cuando puedas, eso del turismo de habitaciones es todo un hallazgo, ¡que maravilla de paisajes, de gente, de comidas, de fiestas!, y luego dirás que soy yo el de las fiestecitas, ves como a todo el mundo nos gusta lo bueno, pero esto es distinto, se trata de lugares que desconoces, con otras costumbres…lo que yo te critico, a veces es el exceso de fiestas locales, que se repiten año tras año, ¡claro Alba!, pero es que cada cual se lo monta como puede y como no se puede estar en misa…¡no lo digas!, que guardo un grato recuerdo de las campanas de Beiral do Lima, ¡ofú como nos has vuelto!, ¿Y tu oído, cómo lo tienes?, gracias Gon, por acordarte de mis dolencias, pues aquí sigo entaponado ¡que vaya veranito que me está dando!, pero bueno, todo pasará, no es nada grave.¿Y Nerea?, tú sabrás que has estado aquí últimamente, yo no he visto aún al jefe, ¡ya hemos dicho la palabra mágica!, así que dejemos el parloteo y…

2 comentarios:

  1. las fiestecillas tambien ayudan a conocer y aprender, historia, arte, gastronimía..... vamos que las fiestas son las mejores clases

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que enseñan sí... Yo tratándose de viajar me apunto a lo que sea aunque me mate el estrés y el cuerpo ya no me dé para mucho fandango.
    Cuando quieran aquí estamos.
    Besitos a Nerea.

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?