lunes, 29 de marzo de 2010

Semana Santa


170 Ayer me encontré a D. José por la calle ¿y a que no sabes de qué me estuvo hablando?, me lo imagino Alba, pues eso, se llevó todo el día con Nerea, que si está de aquella manera, que si dice “pa” o “ta” y que se mueve más que un saco de pulgas, ¿y no te preguntó por el trabajo?, no, menos mal que tiene con qué entretenerse, porque sólo haría falta que cuando esté oliendo a incienso me vaya a tropezar con él y me pregunte como llevo “El nombre de la rosa”, por cierto Gon ¿cómo lo llevas?, ¡tú también!, déjate de zarandajas que estamos en Semana Santa, a mí háblame de pasos, nazarenos, de la paz, del sol primaveral, de la borriquita, bien sabes Gon que no soy capillita, no hace falta, tú sal a la calle y ya verás como te contagias, ¿de qué? de la bulla, de los apretones, de la multitud, eso es lo que tú ves, pero la Semana Santa es otra cosa, hay que ir a los sitios claves para disfrutar con los silencios, con el roce de las zapatillas de los costaleros, con la voz del capataz…¡a esta es!, la verdad es que no consigues emocionarme Gon, desde luego que forma de echarme por tierra, no es por ti Gon, no te enfades, tú disfrútala como acostumbras, que en eso eres único, pero déjame a mí, con mis tranquilidades y mis horas de sosiego, ¿te vas a la playa?, así es, está bien pues ya te contaré como ha sido la madrugá, no te preocupes que aunque no quiera, me enteraré, siempre hay quien te ponga el día: la prensa, la radio, la tele o si no el vecino de al lado que no tiene otra cosa mejor que hacer, muy bien pues yo a disfrutar con mis pasos, y que no te falte Gon, vámonos al curro, que ya va siendo hora.

2 comentarios:

  1. D.Esther, es una mujer que conozco hace muchos años, podrìa decir que toda mi vida, pero no... Ella no piensa en semana santa, ni la vive como catòlica que es, sucede que tiene bajo su guarda, nueve niños que vivìan en la indegencia y todos ellos estàn enfermitos... Por lo que la conozco, sè que quisiera echarse a dormir por dìas y dìas, es que ùltimamente la veo agotada, tal vez demasiado y hoy, la he pescado llorando lo suficiente, que no precisè preguntarle què le sucedìa, pues cada una de sus làgrimas lo decìan todo...
    Les cuento esto, porque estoy al tanto que pasa por aquì y quizàs, este año se tome esos permisos como los de Gon en esta semana santa...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Que ya es moverse, ya, lo del saco de pulgas. A mí las multitudes me agobian y mucho, pero depende en qué momento me emociona estar en pasos y entre nazarenos. Deben ser revolturas de las hormonas, creo que este año envidio a Gon en Semana Santa, como lo envidié en Carnaval. Será por eso lo de mis verdes.
    Un beso fuerte a todos y a la saquillo de pulgas más. Qué fotos preciosas!
    Gracias,
    Izaskun

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?