martes, 24 de febrero de 2009

Resumen carnavalero

26 Aquí te traigo lo prometido, Alba, ¿qué me traes compañero?, pues mi impresión sobre los Carnavales de 2009, ¡Ah, cuenta, cuenta! Pues mira, te explico: como sabes lo más visto con cuatro categorías, auque luego en la calle se pueden ver algunas cosas más, ¡Tú dime lo que quieras que yo soy todo oídos!, ¡De acuerdo!, en directo he visto al coro de Julio Pardo, que este año se llamaba “Cuando yo me pele” y su tipo recordaba a Los Beatles, le acompañaron en la final, “Los Cañamaque” y “Los que mueren por pipa de la Paz…”, tuve ocasión también de ver a “La pensadora gaditana” una comparsa que llevaban un tipo de trabajadores de una editorial periodística y que en algunas letras lograron ponerme los vellos de punta; en la final le acompañaron “Los trasochadores”, que iban de vampiros y “La madre que me parió”, he visto en directo al cuarteto “Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia”, todo un alarde de bien hacer en esta modalidad tan difícil, puesto que en mi opinión está a mucha distancia del resto de modalidades y les cuesta más meterse al público en el bolsillo, junto a ellos estuvieron en la final “Esta boca es mía” que llevaban por tipo a los míticos Stones, y ya para finalizar, que no te quiero cansar, ¡No, no te preocupes, Gon! A mí no me cansas, tú sigue…¡De acuerdo! Pues para terminar las chirigotas que son la joya de la corona de los carnavales gaditanos y los que más venden: vi en directo a “Las muchachas del congelao” que lucían un tipo alusivo a personajes de Disney y que en la figura del canijo de Carmona centran su fuerza, cantan y lucen muy bien. En la final estuvieron también “Los enteraos” del Selu y “Salón de belleza El Tijerita”, que dieron la sorpresa.
Y hasta aquí mi crónica, Alba, me hubiera gustado traerte unos videos, pero Youtube no está por la labor, ¡De acuerdo! Vamos a dejarlo ahí y ponernos a currar un rato que como venga quien yo me sé, nos va a dar fuerte y flojo, ¡si, si vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?