miércoles, 3 de junio de 2009

Sueño premonitorio (1)


71 Ahí tenemos a Gon, que casi no se le ve en su mesa, rodeado de papeles y para que la empresa siga funcionando, un nuevo relato puesto en las ondas:

SUEÑO PREMONITORIO (1)

A Manolo le encargaron que tenía que partir a un país cercano, para solucionar los problemas amorosos de su amigo Fernando.
—¡Joder Fernando!, de verdad que yo soy la mar de apañao para esto de los sueños y si yo lo he soñado, te aseguro que eso es lo que tenemos que hacer, ya verás como da resultado.
—Pero, no fastidies Manolo – decía Fernando – si hoy con el uso de la interné te puedes plantar en dos segundos en el otro extremo del mundo, ¿cómo nos vamos a meter ahora en un viaje porque tú has tenido un sueño?
—Vamos a ver Fernando; desde donde vivimos lo más cerca que hay en plan de países es Portugal o Marruecos, porque no creo que el ángel que se me ha aparecido, tenga tan mala idea de pensar en países dentro de otro país, porque entonces si que la cagamos. Su pongamos que va por derecho y eliminemos esa posibilidad, así que nos queda o los moros o los del fado. ¿Tú que tal andas de idiomas?
—Hombre, yo de idiomas medio entiendo el portugués fronterizo y estudié hace cuarenta años francés en la escuela.
—O sea, como para andar por esos mundos de Dios. Anda macho y matricúlate en un curso de inglés por correspondencia, aunque sea para poder defendernos al menos en un idioma fiable.
—Manolo, ¿y no será mejor lo de interné?
—¡Que no pesao! Hazme caso que de esta te llevo a la vicaría, por la madre que me parió.
—Está bien.
Y así fue como Fernando se matriculó en un curso de inglés rápido, en una academia de alta alcurnia dejándose las cejas y los cuartos en el empeño. Allí conoció a Paula que era ya veterana en esto de los idiomas.
—Fernando ¿tú has probado a colocarte los auriculares al revés? Es que me parece muy extraño que te enteres a medias de la clase, cuando yo a los tres días le tenía pillado a esto la gracia y no soy yo precisamente muy espabilada con los estudios – decía la muchacha al incrédulo Fernando.
—Déjate de cachondeo que me estoy dejando aquí un riñón y no consigo pasar de la lección séptima por más empeño que le pongo. Además, si tan fácil te resultó ¿cómo es que llevas ya tres meses en un Curso que es fácil, rápido y cómodo? – contestaba Fernando en un tono de complicidad.
—Hombre, porque he pasado al segundo nivel. Es que la otra vez que estuve en London, me di cuenta que me hacía falta más formación y este verano quiero ir por allí como si estuviera en mi casa. Por cierto ¿porqué no te animas y nos pegamos unas buenas vacaciones?
—No está mal la idea, pero ando flojillo de pasta y creo que la Academia me va a ayudar a desfondarme del todo. El curro no da mucho de sí y además como practico también el yoga, gimnasia de mantenimiento y el baile de salón, te pones a sumar y al final de mes, una pasta, no creas. De todas formas lo que sí podríamos hacer es pegarnos un fin de semana por algún sitio más cerquita, a mí me gusta mucho el mar y si te parece…
—¡De acuerdo! A mí me vendría bien a principio de mes que es cuando menos trabajo tengo, pero de todas formas piénsate lo de las vacaciones inglesas, aún queda tiempo y puede ser que para entonces haya mejorado tu economía ¿vale?
—Lo intentaré Paula.

…/…Continúa en Sueño premonitorio (2)

4 comentarios:

  1. Vengo desde el Cangrejo Pistolero y acabo de quedarme enganchada al sueño. Volveré para saber de Fernando, Manolo y Paula.
    Un saludo,
    Izaskun

    ResponderEliminar
  2. Hola Arruillo. Mandanos tus poemas a cangrejopistolero@yahoo.es
    Hola Izaskun! Esto es como ir a visitar al amigo del segundo y encontrarte dentro del piso a otro vecino! Qué guay!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Oye, ¿y lo de apuntarse a un cursillo de chino vale también para ligar?

    ResponderEliminar
  4. 01/05/2009 at 10:21

    Ehhhhhhh, seguro que es con esta chica, la tal Paula, con la que liga. Jajajaja. Que al final Manolo iba a tener razón… ¿cuándo sigues con éste?

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?