viernes, 4 de septiembre de 2009

Sobre lecturas pendientes

98 ¿Tú habías leído algo de Camus? ¿Por qué lo dices Alba?, porque acabo de terminar “El extranjero” y no me aclaro porqué lleva ese título la novela, será cosa de la traducción, no lo creo porque entre “L’Ëtranger” y “El extranjero” no puede haber muchas dudas, ¿pero de qué va?, pues de alguien que en Argel, luego de la segunda guerra mundial comete un crimen y acaba en el patíbulo, parece interesante, y lo es Gon, porque además es uno de esos libros que aparece en las listas de lecturas recomendadas, lo que pasa es que no me ha llegado al fondo de mi alma, o no has captado su contenido, puede ser porque la contraportada habla de valores morales, frustración, desesperanza, que en parte se entiende porque después de haber sobrevivido a una guerra de esas características ¿qué puede suponer verte envuelto en un crimen?, no lo sé Gon, no lo sé, también he llegado a pensar que lo del título va porque en la segunda parte del libro, parece como si el protagonista fuese un extranjero de su propio pensamiento, porque entre abogados y jueces lo van llevando por caminos que ni siquiera él se había planteado, a que voy a tener que leerme el libro, pues hazlo que es de pequeño formato y se lleva bien la lectura, ¡si, pero por lo que dices, es mucho más que eso!, además Alba, estoy con los cuentos completos de Onetti, ¡Onetti!, pues entonces lee “El extranjero”, que te servirá de relax., ¿qué tienes en contra de este autor?, ¡Nada, nada!, mejor será que lo dejemos para otro día, que ahí si que hay tela que cortar, como quieras Alba, lo dicho…a otra cosa Gon, a otra cosa.


1 comentario:

  1. Pues la verdad es que prefiero a camus que a Onetti...pero es que ambos son huesos duros de roer.Aún así merece la pena intentarlo:)Besos

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?